tarea 3 Análisis de medios que impulsan el marketing deportivo.
Tarea 3 - Análisis de medios que impulsan el marketing deportivo.
Seleccione una marca de un deporte puede ser una liga, equipo o institución deportiva o deportista; luego de seleccionar la marca debe realizar una presentación en PowerPoint con las siguientescaracterísticas:
• Diapositiva 1: Portada
• Diapositiva 2 a la 5: Elementos de branding que haya encontrado de la marca seleccionada
• Diapositiva 6 a la 9: Descripción de plataformas en las cuales tiene presencia la marca, adjunte pantallazos (screenshot) de las redes sociales, paginas web, entre otros que haya encontrado en su búsqueda.
• Si lo considera necesario puede realizar más diapositivas delas 9 que se habían sugerido.
Realizar un escrito de su propia autoría de mínimo 200 palabras donde haga un análisis de manera general de los aspectos 2 identificados en el análisis de marca.
Al
escoger la marca de millonarios puedo analizar que tiene un empoderamiento comercial,
social y digital en gran magnitud, ya
que según Jiménez, C. (2018) ” Sin lugar a dudas, la
participación de los medios digitales está aumentando en el mercadeo actual” millonarios tiene su
propia tienda virtual llamada TIENDA OFICIAL MILLONARIOS F.C, también se tiene
presencia en elementos de branding como un bus, banderas, accesorios, ropa para
mujer, hombre, niños, mayas, entre otros.
Luque-Ortiz, S. (2021)
dice que “En el contexto actual de la comunicación y de la información
multidireccional, las redes sociales son de gran importancia ya que garantizan
mayores opciones de visibilidad para una empresa y, sobre todo, un nuevo canal
de comunicación con el cliente objetivo al que la empresa quiere llegar”. Millonarios cuenta con todas las redes existentes,
Facebook, instagram, twetter, etc.; brindando contenidos actualizados del club,
de sus deportistas, de momentos de victorias, los mejores goles, buscando una
familiaridad con el cliente para fidelizarlo.
Según
Jiménez, C. (2018) “La exposición a los medios electrónicos
brinda la oportunidad de acceder a información sobre el comportamiento de las
audiencias como nunca antes. El ejecutivo de mercadeo puede valerse de un
arsenal de herramientas de seguimiento del comportamiento en línea, tanto en
sitios de internet como en aplicaciones”, y por lo anterior puedo concluir que los medios
digitales son fundamentales para impulsar el marketing deportivo llegando
a sociedades ajenas a este sector.











Comentarios
Publicar un comentario